Reyli Barba habló por primera vez en una entrevista con Yordi Rosado de los problemas con el alcohol que enfrentó a lo largo de su carrera. El ex vocalista de Elefante -banda antes conocida como El Quinto Sol- reveló que comenzó a beber a los 11 años de edad y que su hijo ha sido un gran apoyo en su proceso de sanación.
El cantante, de 50 años, reflexionó sobre la ayuda que siempre le ha brindado su hijo, pues con menos de 15 años tuvo que asumir la responsabilidad de llevar al músico a una clínica de rehabilitación.
“Yo me porté mal, o sea, yo acabé casi conmigo, pero a él (su hijo) lo cuidé siempre y él me cuidó, él me llevaba a los internamientos. Él con 14 años fue y me metió al internamiento”, mencionó Reyli Barba.
El ex integrante de Elefante señaló que sigue luchando para ser la mejor versión de él, además de que se ha enfocado en hacer música: “La verdad es que yo tenía mucho miedo de poder seguir escribiendo sin beber, yo decía: ‘si no paró de beber, no paró de escribir, y cuando no escribo es porque estoy sediento’, el alcohol es muy cabr*n, mi hermano, el alcohol es bien seductor”.