Para hoy, la onda tropical Núm. 11 recorrerá el sur del litoral del Pacífico y el sur de la Mesa Central, e interaccionará con un canal de baja presión sobre Chiapas y Oaxaca, lo que originará lluvias puntuales fuertes en el centro del país, incluido el Valle de México y muy fuertes en Guerrero, así como lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de los citados Estados.
Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias al amanecer y bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán y fuertes en Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el oriente de Jalisco.
El ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Mar Caribe, generará chubascos en los Estados de la Península de Yucatán.
Por su parte, el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional y su combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en zonas del noroeste y norte de México.
A su vez, un canal de baja presión en el interior del país, el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en Estados del norte y occidente del territorio mexicano.