Grupo Marmor
Después que en días pasados, personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Saltillo, Coahuila sedara a un osezno que se encontraba en un árbol y el mismo, cayera la dependencia estatal de dicho estado anunció que ya se liberó el mismo para que regresara a su hábitat natural.
La dependencia informó que después de 10 días bajo observación médica, el osezno que fue rescatado en la colonia Lomas de Lourdes era liberado en la Unidad de Conservación “Salsipuedes” en la sierra de San Buenaventura, Coahuila, a 350 kilómetros de Saltillo.
Se debe mencionar que el pequeño no tenía ninguna herida ni lesiones así que la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila se encargó de reubicarlo, precisamente para que pudiera regresar sano y salvo a su ambiente.
Se debe mencionar que la familia de osos buscaba comida en la zona urbana pero fueron ahuyentados por algunos perros; cuatro de ellos regresaron a la sierra, unos días después el osezno fue arrollado en la calle y trepó a un árbol queriendo ponerse a salvo por lo que vecinos dieron aviso a las autoridades.
De acuerdo con las autoridades, personal de la Secretaría de Medio Ambiente intentó atrapar al animal y para ello trataban de sedarlo, pero los cálculos fallaron y cayó violentamente al suelo golpeándose contra una banqueta.
El vídeo que circuló en redes sociales sobre la caída del animal, generó gran indignación entre la sociedad, quienes señalaron precisamente que éste, pudo morir durante el accidente, sin embargo, no sufrió ningún tipo de accidente durante el proceso.