Depuración a la par del proceso de reclutamiento dice Alfredo

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ortega Reyes, aseguró que la institución mantiene una constante depuración a la par con un proceso de reclutamiento, mediante el cual se fortalece la SSP.

En entrevista detalló que hay coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional para que envíen elementos retirados de manera digna y que no pasen de los 50 años para trabajar en la SSP Michoacán.

Hasta el mes de octubre se depuraron a 700 elementos, actualmente el secretario desconoce el aumento de la cifra.

“Depuración hay que entenderlo en el significado correcto, se han ido de bajo aquellos que de resultado de su antigüedad, a ver sido sometidos a temas de asuntos internos o simplemente porque estaban en un lugar donde no debían de estar se han ido, la institución no los ha depurado”.

“Paralelamente se está en un proceso de reclutamiento, se han enviado doc a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Marina y Guardia Nacional, para que aquel personal que se retire de manera digna y que se encuentre en edad que no rebase los 50 años puedan ser recibidos en esta institución siempre y cuando cubran los requisitos correspondientes”, detalló.

Este día se anunció la culminación del cambio de Policía Michoacán a Guardia Civil Estatal.