Gobierno Estatal casi por romper meta en reemplacamiento; 750 mil personas han realizado su pago

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Hasta el momento, van 750 mil personas las que ya han realizado el pago de sus placas en toda la entidad, por lo que el Gobierno de Michoacán se encuentra a pocos usuarios de alcanzar la meta que se había anunciado desde el principio, misma que corresponde a un total de 910 mil placas.

Fue el Secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García quien dió a conocer que hasta el momento, el 80% de los michoacanos han generado los pagos necesarios para el reemplazamiento por lo que tiene buenas expectativas que antes de concluir el año, se haya podido superar la cantidad antes mencionado, por lo que reiteró que ahora se trabaja para que el número de personas que han realizado dicho trámite tengas sus láminas.

Puntualizó que el recurso del reemplacamiento que se ha generado a partir de dicha campaña, hasta el momento se ha invertido principalmente en mantener mejores calles y carreteras, siendo los rubros de infraestructura y maquinaría, los más beneficiados en este sentido, apoyando de manera adecuada a todos los michoacanos, otros rubros que se verán beneficiados serán precisamente la producción agrícola, por mencionar algunos.

Destacó que además de éstos, también se está apoyando con los pagos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, esto luego de gran déficit que ha arrastrado por diversos años la institución educativa, por lo que hasta el momento, es lo que se ha trabajado con el recurso que han obtenido.

Cabe mencionar que una de las principales quejas de los michoacanos luego que se diera el reemplacamiento en la entidad, es que a muchos, aún no les llega la lámina, por lo que han exhortado al gobierno, para que pueda agilizar dicha determinación y con ello, estar al corriente con este tipo de requisitos.

Puntualizar que el propio funcionario estatal, había señalado en anteriores declaraciones que se han entregado más de 400 mil placas, aceptando que existía un rezago en la entrega de las placas en todo Michoacán.