Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Después que este fin de semana fuese detenida la dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Giulianna Bugarini Torres, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que la misma deberá pagar más de seis mil pesos y 33 horas de trabajo comunitario.
Y es que, de acuerdo a la información proporcionada por González Cussi el personal médico de la corporación reportó que su nivel de alcohol fue de 0.78, 13 veces superior al límite legal, que es de 0.06, esto considerando que dicho resultado fue después de una hora de detención, ya que la misma de negaba a realizarse la prueba.
El Comisionado reiteró que ninguna persona puede estar por encima de la ley, por lo que se tuvo que ser trasladada ante un juez cívico, luego de determinar que no se encontraba en óptimas condiciones para seguir conduciendo, por lo que reiteró que en todo momento los policías municipales no actuaron de manera violenta en su contra.
Reiteró que hasta el momento, se analiza la posibilidad de dar a conocer los vídeos que se grabaron por parte de los uniformados, sin que hasta el momento, se tenga más información, ya que el propio Comisionado solamente dio a conocer al menos 10 segundos de los vídeos grabados.
También te puede interesar: No habrá distingos con la aplicación de la ley: Martínez sobre Bugarini
Para finalizar, comentó que hasta el momento, se cuenta con una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aparentemente interpuesta por terceros relacionados y que debe ser ratificada por Bugarini Torres, sin que se tenga mayor información de alguna denuncia.
Se debe mencionar que la propia Bugarini Torres durante su rueda de prensa semanal, acusó a la policía municipal de malos tratos además que no se le hicieron las pruebas necesarias de alcoholímetro, entre otras quejas.