Por banda de extorsionadores continúa la seguridad en San Juan Nuevo

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) se mantendrá en San Juan Nuevo Parangaricutiro por la existencia de una banda de extorsionadores y situaciones de inseguridad bajo las que vivían los pobladores, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Estamos ahí porque desde ahí existía una banda de delincuentes que se dedicaba a la extorsión, desde hace tiempo San Juan Nuevo tiene situaciones de inseguridad, eso es real, por eso estamos ahí porque hay situaciones constantes que nos marca que tenemos que atender”.

El mandatario michoacano descartó algún tipo de atropello de los derechos humanos durante los operativos que se han presentado en el pueblo, reconociendo también que, se ha hecho uso de la fuerza pero sin exceso y salvaguardando la integridad de quienes participan en las acciones de seguridad.

Mencionó que dichos señalamientos son distractores ante la molestia de la BOI, propios que no vienen de los habitantes. “Los ciudadanos de San Juan Nuevo lo que quieren es paz y que el pueblo vuelva a ser un atractivo turístico conocido por todos y que se recupere su economía”, destacó Bedolla.

Es de recordar que, hace cinco días el Ejército Mexicano y elementos estatales tomaron el control del pueblo, luego de dos días de enfrentamientos, bloqueos y vehículos incendiados por parte de supuestos delincuentes.