Presenta GPPRD resumen de labores del primer año legislativo

Los integrantes del GPPRD destacaron las cuatro iniciativas aprobadas de las 29 presentadas ante el Pleno del Congreso durante el primer año legislativo

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) destacaron las cuatro iniciativas aprobadas de las 29 presentadas ante el Pleno del Congreso durante el primer año legislativo, sobre las cuales mencionaron “van dirigidas a los grupos vulnerables”.

En un acercamiento con lo medios de comunicación, los tres integrantes de la bancada perredista, Víctor Manuel Manríquez González, Mónica Valdez Pulido y Guadalupe Díaz Chagolla, destacaron su participación en la aprobación de la nueva Procuraduría para el Adulto Mayor, adscrita al DIF, que vigilará que los abuelitos y abuelitas michoacanas lleven una vida digna y lejos del maltrato; así como la iniciativa para evitar que hombres deudores alimentarios o violentadores participen en elecciones políticas u ocupen cargos públicos.

Lupita Chagolla recordó también la presentación de la iniciativa para reformar el Código Penal y tipificar como delito a que por medio de plataformas digitales o dispositivos utilice una red para realizar transacciones ilícitas.

La diputada perredista reconoció que no son la bancada parlamentaria con más registro de iniciativas presentadas, pero sí son las que más velan por los derechos de los grupos vulnerables.

“Es cierto que no somos el Grupo Parlamentario que más iniciativas tiene, fue porque desde un principio decidios que íbamos a ingresar sólo las que fueran factibles de dictaminar y creo que todas serán dictaminadas”.

A lo anterior se le unió su coordinador, Víctor Manríquez, toda vez que se reconocieron como una oposición responsable:

“No podemos estar en contra de algo si no llevamos una propuesta, los ciudadanos están en cansados de ver una oposición en contra de todo y a favor de nada. Hoy tenemos que ser responsables y cada vez que se haga una observación o crítica debemos de sustentarla con una propuesta que creamos sea la mejor y pueda tener viabilidad. Señalar sin propuestas no ayuda”.