Atención a usuarios de Telmex no podría reestablecerse mañana

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que la mañana de este jueves, trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), tomaran las instalaciones de Telmex a nivel nacional, derivado de un problema con la jubilación del personal recién contratado, el Secretario General de dicha organización a nivel Morelia, Eduardo López Martínez expresó que no aseguran que a partir de mañana, los servicios de la empresa puedan funcionar de manera adecuada.

En entrevista para Grupo Marmor, el secretario expresó que derivado del constante vandalismo que se vive en la capital michoacana, a la semana se pueden registrar hasta 8 robos referentes a las instalaciones de la empresa, por lo que esta problemática podría agravarse en los siguientes días y con ello, tener una problemática mayor.

Asimismo determinó que al menos hasta las 11:59 de la noche de este jueves, el servicio se encuentra cubierto, ya que personal aún se encuentra trabajando de manera regular, sin embargo, en las próximas horas se dejará de laborar y con ello, la insuficiencia para resolver cualquier situación, posiblemente pueda ser resuelta por terceros, aunque se registre que la solución podría tardar más en arreglarse.

Reiteró que lamentablemente Telmex se ha presentado en números rojos y ha señalado a los trabajadores contratados que lamentablemente, no puede continuar atendiendo el tema de jubilación como hasta el momento se ha dado, por lo que los trabajadores piden a las autoridades correspondientes se tenga una solución ante ello, esto pese a que desde abril de este año, mantienen mesas de diálogo con la misma, para tener una respuesta favorable sin que se haya dado.

Expresó que la huelga se mantendrá hasta no tener una solución pronta, reiterando que la consigna es que la empresa presente las necesidades básicas para los nuevos empleados y se les ofrezca su pensión conforme a lo que dicta su contrato, por lo que se desconoce hasta el tiempo que se mantendrán en esta situación.

Para finalizar, declaró que otro de los problemas es precisamente que la empresa mantiene contratos de personas externas y quiere que por medio de conmutadores se pueda resolver las problemáticas de los usuarios, indicando que este sería un riesgo para cientos de trabajadores que se encuentran en dichas áreas.