Como historia de narcos, mata a su patrón para quedarse con su negocio y su esposa

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron en el Estado de México a un sujeto que es acusado de asesinar a su patrón y que trató de disfrazar el crimen como una presunta ejecución tras envolver su cuerpo en bolsas acompañada de un mensaje.

Se trata de Luis Alejandro “N”, de 35 años, fue detenido en Ixtapaluca, Estado de México, acusado de asesinar a su patrón, Enrique “N”, a quien presuntamente ahorcó con una agujeta, luego de drogarlo.

Como parte de las investigaciones, también se busca a la esposa de la víctima, Gabriela Margarita “N”, pues habría sido cómplice de Alejandro “N”, con quien llevaba una relación sentimental y buscaban quedarse con su tlapalería.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora detenido habrían planeado el homicidio desde diciembre de 2021 y no fue hasta la tarde del 25 de junio, que el presunto homicida se encontraba con la víctima y su esposa en un departamento de Nezahualcóyotl y le dieron una sustancia en tacos y agua, lo cual lo durmió.

Al ver que aún respiraba, decidió usar una agujeta para ponerla al cuello y apretar. Los presuntos victimarios envolvieron el cuerpo en bolsas de plástico negras para trasladarlo en una camioneta con placas del Estado de México y posteriormente colocarle una leyenda que decía: “Esto te pasó por andar con mujeres casadas”.

Las autoridades federales detallaron que, tras el asesinato, levaron el cuerpo a un local, propiedad de la mamá de la víctima, donde fue descubierto.

Por estos hechos, Luis Alejandro “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo para resolver su situación jurídica.

Elementos del grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente “Grupo Chimalhuacán-Texcoco”, concretaron la orden de aprehensión, otorgada por un juez.