Mujer secuestra y mata a un niño de Angahuan; Interpol en EUA la detiene

Una mujer acusada de secuestrar y asesinar a un niño en la comunidad indígena de Angahuan, municipio de Uruapan, en el año 2012, fue detenida por personal de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales de la Interpol.

La mujer identificada con el nombre de Cecilia “N” aprovechó el momento en que la víctima se encontraba jugando con otros niños por fuera de su domicilio. Cecilia llamó su atención con un juguete de control remoto, y en complicidad con otras personas, lo subió a un vehículo en el que fue privado de su libertad.

Durante los siguientes días, los padres del niño recibieron llamadas telefónicas en las que les exigieron una importante suma de dinero a cambio de la libertad del agraviado, quien semanas después, fue localizado sin vida a un costado de la carretera Las Cocinas-San Lorenzo.

Por estos hechos se iniciaron las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la posible relación de Cecilia “N” en este delito, de quien se logró establecer que se encontraban en el vecino país del Norte evadiendo la acción de la justicia.

Gracias al intercambio de información realizada entre la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales INTERPOL, y la oficina de Enlace ICE en la Embajada de Estados Unidos en México, se logró la deportación de Cecilia “N” a México, para posteriormente ser puesta a disposición del órgano jurisdiccional que la reclama.