Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Ya comienzan a organizarse los empleados del Congreso de Michoacán para realizar acciones y eviten su despido, el cual estaría ocurriendo terminando la quincena.
Y es que la presidenta del Comité de Administración y Control, Mónica Valdez Pulido, confirmó que se darán de baja a 95 trabajadores de confianza con la justificación que exceden los cinco lugares de los que cada diputado puede hacer uso.
Mientras que mediante un mensaje de WhatsApp, los empleados en riesgo de despido invitan a sus compañeros a comenzar preparando demandas contra el Legislativo.
“Más de algún compañero podrá acreditar la subsistencia de la relación laboral por el resto de la legislatura; de ahí , que con las manos en la cintura podrán demandar los salarios devengados y la inscripción retroactiva ante el régimen de pensiones”, señala el mensaje.
Por otro lado, también suena la intensión de boicotear la sesión solemne de Zitácuaro, en el marco de la condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”.