Choferes de autobuses cerraron TAM; denuncian años de acoso de normalistas

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Choferes de autobuses de la ruta Purépecha, cerraron este martes las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) evitando durante aproximadamente dos horas, la entrada y salida de unidades e interrumpiendo los viajes de los usuarios provocando la molestia de muchos de ellos.

Si bien, los conductores reconocieron haber afectado a los pasajeros y al tiempo les pidieron una disculpa, aseguraron fue la única opción que vieron al no ser escuchados por las autoridades, pues denunciaron que han sufrido durante años el acoso de los estudiantes normalistas de la Normal de Tiripetío, al ser víctimas de las agresiones en su contra, desde la retención de unidades, como de la destrucción de las mismas.

“No tuvimos otra opción que hacernos escuchar por este medio, durante años hemos sufrido la persecución, el acoso, hostigamiento de parte de los estudiantes de la Normal de Tiripetío y el gobierno no hace nada. Ya rebasaron el límite al golpear a un compañero por eso decidimos tomar acciones, de antemano pedirle una disculpa a la sociedad que molestamos y que tenían su salida pero no tuvimos otra opción”, resaltó Javier, chofer de Purépecha.

Tras dos horas de protesta, fueron atendidos por personal del gobierno de Michoacán, con quienes acordaron una mesa de diálogo y escuchadas sus demandas.

Ramiro Valladares, confirmó que, al ver la TAM cerrada y teniendo compromisos en la ciudad de León, Guanajuato, tuvo que buscar otro medio de transporte para llegar a tiempo, sin embargo, reconoció los problemas que atraviesan los conductores a la altura de la Normal de Tiri.

A los choferes de Purépecha también se unieron otras líneas de autobuses, quienes también confirmaron que las carreteras están solos y deben afrontar las vicisitudes que les generan los normalistas.