Ihuatzio anuncia su segundo tianguis artesanal

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Será del 5 al 8 de agosto cuando se llevará a cabo el segundo Tianguis Artesanal, Gastronómico y Biocultural en Ihuatzio, generando que la población tenga una gran derrama económica, además de una afluencia turística mayor durante los días que dure dicha celebración.

Fue el presidente de de la Unión de Artesanos de Ihuatzio, Mario Marcelino Morales quien dio a conocer que se espera que alrededor de 40 expositores tanto artesanos, así como de gastronomía puedan estar presentes en dicha muestra, por lo que reiteró que será una gran fiesta para la zona.

Marcelino Morales expresó que la expectativa es que por lo menos tres mil personas disfruten de las artesanías de la región, su rica gastronomía, sus tradiciones y su arqueología que se encuentran cercanos a Ihuatzio, por lo que reiteró que se encuentran trabajando para que los visitantes puedan disfrutar de cada uno de dichos atractivos.

“Estamos trabajando precisamente para que se pueda tener una mayor respuesta ante el segundo Tianguis Gastronómico y Biocultural en Ihuatzio, aún no tenemos el número específico de personas que estarán participando, sin embargo, la edición pasada constó de 40, por lo que estamos previendo que se tenga el mismo número para esta edición”, dijo.

Cabe mencionar que dicho evento, es un escaparate para que los artesanos tengan una oportunidad de pensar el origen del destino de cada una de las comunidades artesanas, por lo que agregó que es fundamental que los ciudadanos puedan acudir a dicho espacio.