Simpatizantes de Ebrard piden encuesta para elegir al candidato para la presidencia 2024

La senadora Malú Micher, representante del grupo “Progresistas Por la Unidad y Piso Parejo” resaltó en su cuenta de twitter que el proceso para elegir al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, debe estar apegado a los principios establecidos por el Presidente López Obrador de “no mentir, no robar, no traicionar y no simular en los procesos internos”.

Esto luego de que este domingo, este grupo que apoya al canciller Marcelo Ebrard para la candidatura presidencial pidió al líder del partido, Mario Delgado, impulsar un acuerdo entre aspirantes a la presidencia de la República, para definir el método de la encuesta que decidirá la candidatura, pero también para crear condiciones de “piso parejo”, a fin de priorizar la unidad del movimiento.

En adición, que las preguntas de la encuesta sean consensadas por todos los interesados y propusieron utilizar las mismas preguntas del estudio que le dio la candidatura a López Obrador en 2011.

Lo anterior para que estos estudios que definirán la candidatura presidencial, sean procesos transparentes y verificables para todas las partes.

Encabezados por la senadora Malú Micher, los integrantes del grupo expresaron que Morena no puede repetir las viejas prácticas del pasado y que sufrió el presidente López Obrador, como la promoción personalizada de funcionarios con recursos humanos y materiales para promover sus aspiraciones.