Seis niñas de preescolar fueron víctimas de abuso sexual por parte de su maestro en la escuela “José Joaquín Fernández de Lizardi” de la comunidad Camino Real en Silao, Guanajuato.
Una madre de familia informó que el docente cubrió las ventanas del salón con el pretexto de que se proyectaban películas al alumnado, “y de esa forma se ocultaba para realizar tocamientos a las niñas”.
El maestro además proyectaba filmes de terror a los alumnos, quienes en al menos en dos ocasiones salieron aterrorizados de clases, dijo.
El becario (estudiante de licenciatura), identificado como Ernesto, tenía a su cargo la enseñanza de 18 menores, niñas y niños que integran la matrícula del preescolar “alternativo”, que se compone de un pequeño salón y baños.
El 24 de junio pasado, la progenitora de una alumna denunció a Ernesto ante el Ministerio Público; días después el agresor se enteró de los cargos que había en su contra y dejó de asistir al plantel.
Las madres de cinco niñas también procedieron penalmente con los testimonios de sus pequeñas, respecto a que el profesor les tocaba sus partes íntimas y las intimidaba para que no lo comentaran a su familia.
El Instituto de la Mujer Guanajuatense ofreció atención psicológica para las víctimas del abuso sexual.