Miriam Meza/ Grupo Marmor
El chófer que fue secuestrado junto con su unidad de la línea Purhépecha por normalistas de la escuela normal rural Vasco de Quiroga fue liberado, tras la intervención de personal de Guardia Civil y Secretaría de Gobierno para evitar hechos de violencia
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública, que además seño que el autobús de pasajeros continúa en manos de los normalistas al interior de la escuela rural.
De igual forma, la dependencia señaló que estudiantes de la Normal Indígena de Arteaga retuvieron al menos dos vehículos comerciales en el centro de Morelia y bloquearon la Avenida Madero.
De igual forma, en esta jornada de protesta hicieron un bloqueo en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la población de El Correo, dónde al menos usaron 4 vehículos para evitar el paso de quienes circulan por la zona.
Cabe mencionar que en este punto se tiene presencia de personal antimotines de la Guardia Civil para restablecer el orden.
Esta jornada de movilizaciones se realizó para exigir que el chófer que atropello a un estudiante se haga responsable y pague los gastos médicos.