Reconoce Raúl Morón anomalías y acarreados en votación de Morena

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En todo el estado se han registrado anomalías en la jornada de votación de Morena, desde acarreados hasta intervención del gobierno en las votaciones que se llevaron acabo este sábado, así lo reconoció Raúl Morón Orozco, coordinador de la 5a Circunscripción del partido.

En entrevista, el “Profe” enlistó una serie de acciones como: acarreo de votantes militantes o no, compra de votos, distribución de despensas, forzar a empleados de la estructura de gobierno para que voten y lleven gente a votar, la intervención de la estructura de gobierno de prácticamente de todos los secretarios.

Al ex candidato a la gubernatura de Michoacán, se le vio decepcionado, pues recordó que son justamente este tipo de actitudes las que llevan a cabo los partidos de oposición.

“Este era un proceso excepcional porque íbamos a institucionalizar la vida de Morena, a convertirlo en un partido con una estructura muy sólida y esto que está pasando es producto de partidos viejos, la verdad que lastima mucho que este grupo de funcionarios de gobierno estén haciendo este tipo de actividades, pero yo confío todavía en la gente y espero que la militancia se imponga y resulte en acabar en un proceso donde realmente sea la gente que está comprometida con el proyecto de la Cuarta Transformación la que resulte triunfadora”.

Mencionó que, como coordinador ha recibido reportes de todo Michoacán, en los que se menciona que en algunos municipios han intervenido la Secretaría de Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud en la jornada de votación, evidencias que también estará presentando ante el Comité de Honestidad y Justicia de Morena.

Las declaraciones de Morón son contrarias a lo mencionado durante el medio día por Alfredo Ramírez Bedolla, pues el gobernador negó totalmente la existencia de acarreo.