Diputados dispuestos a tomar el Congreso por defender a sus trabajadores

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Las diputadas locales Eréndira Isauro Hernández y María Fernanda Álvarez, así como el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, aseguraron estar dispuestos a apoyar a sus trabajadores despedidos de la forma que sea necesaria, incluyendo tomar las puertas del Congreso de Michoacán.

En entrevista Barragán adelantó determinaciones legales como acudir a las Auditoría Superior de la Federación o de la Contraloría interna del Congreso, así como acciones públicas.

  • – ¿Se van a poner en las puertas del Congreso?
  • – Si es necesario si los vamos a respaldar como siempre lo hemos hecho, no vamos a dejar solo a nadie- respondió el morenista, declaración a la que se sumaron sus compañeras de bancada.

Barragán Vélez recordó que el despido de sus trabajadores es una determinación unilateral tomada en la Junta de Coordinación Política, lo que rompe los acuerdos tomados al inicio de la LXXV Legislatura

“No tenemos nada personal con nadie, pero hay personas que no se conducen con rectitud y que se encuentran en la propia Junta. No avalamos que se rompan los principios de la 4T (…) Nosotros queremos a todos los trabajadores que tenemos porque son los que llegaron con nosotros y son producto de nuestros acuerdos desde que iniciamos está LXXV Legislatura”.

Por último destacó que antes de despedir a parte de los equipos de trabajo de cada parlamentario, es necesario sacar a alrededor de 280 supuestos aviadores que denunció el propio Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE).