Empresas en NL estarán donando agua para la población, además de nuevo acueducto “El cuchillo”

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), ha informado que un grupo de empresas cedieron a donar parte del agua que utilizan para la producción de sus productos debido al decreto firmado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ,con el cual pretende combatir la escasez de agua.

El acto que se llevó a cabo en Nuevo león, tierra que será la beneficiada, dio a conocer que se enviara 100 carros cisternas para llevar el líquido a comunidades lejanas, mencionó también que en nueve meses la escasez de agua estará resuelta en Nuevo León debido a que ya estarán iniciando las obras de construcción del acueducto “El cuchillo”, obra la cual segura que será realizada por el ejército y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).   

En total, la obra costara 15 mil millones de pesos con aportaciones conjuntas del gobierno local y la Federación.  En cuanto la donación de lagua, las empresas estarán donando agua por diez días a las comunidades del estado del norte.