Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Las calles del 40% de las colonias de la capital michoacana, ya cumplieron con su vida útil, lo que ocasiona que la mayoría de las mismas tengan un grave problema principalmente en su pavimento, originando los problemas cómo baches y hundimientos, anunció el Secretario de Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia.
Éste, indicó que los pavimentos que se encuentran en las referidas calles, cuentan hasta con 40 años, por lo que la menor de las problemáticas de los mismos es el agrietamiento del pavimento, sin embargo, otras más precisamente tienen problemas cómo baches que son muy molestos para la ciudad o recientemente los hundimientos como los registrados en el centro histórico, por mencionar algunas zonas.
Sosa Tapia recordó que es necesario se tenga una situación de atención en las mismas, por lo que recordó que este año de los 1,200 millones de pesos que se tiene contemplado en el Programa Anual de Inversión para realizar los más de 290 proyectos, cerca de 700 mdp serán destinados precisamente para atender vialidades de la ciudad.
Además recordó que es fundamental se pueda tener una respuesta favorable ante problemática que se agrava precisamente durante la temporada de lluvias, ya que muchos de los suelos no tienen los escurrimientos suficientes y por lo cual, se presentan problemas cómo los antes mencionados.
Es de recordar que situaciones como el colapso de la red hídrica en el centro histórico, han abonado precisamente para que el pavimento también se vea afectado y con ello, los hundimientos sean más constantes, además de representar una situación de riesgo para toda la población que transita diariamente por la zona.
Puntualizar que de a la secretaría, son poco más de 180 mil baches los que se han atendido en la capital michoacana desde que llegó la actual administración municipal y hasta el pasado mes, por lo que se espera que se pueda avanzar en el tema, ya que son de las principales necesidades que tiene la ciudadanía.