Anuncian el regreso de Atlético Valladolid a Morelia

Imagen: Especial

Miriam Meza/ Grupo Marmor

A través de las redes sociales, este jueves se anunció el regreso del Atlético Valladolid a Morelia, equipo del fútbol mexicano considerado como una leyenda, ya que para muchos es el verdadero equipo de la capital del estado, fundado en 1959 y retomado en 2016 como parte de los equipos de tercera división.

Cabe mencionar que en 2019 el equipo abonó el estado de Michoacán por problemas económicos, además de que se habla de una falta de apoyo por parte del gobierno y de patrocinadores, que le impidió permanecer en la ciudad.

Tras conseguir una nueva ubicación en Chiapas, el equipo no fue aceptado y para la temporada 2020-21 el equipo volvió a competir, además regresó a jugar a Morelia como llocal, sin embargo, en octubre de 2020 el equipo se fusionó con el proyecto de las ligas menores Panteras y crearon un nuevo club llamado Ates Morelia RC, el cual utilizó de manera oficial el registro del Atlético en la Tercera División

En el texto posteado en Facebook, se hace referencia al regreso del equipo del fútbol mexicano a si esencia como el equipo de la capital.

“Vuelve la leyenda , el equipo michoacano que tiene una esencia en el futbol de estado, retomamos nuestra esencia con jugadores de la capital y estado una cantera joven, para un proyecto con futuro. nuestra casa es Morelia y pronto el estado. Pasito tun tun??” se lee en el texto que es acompañado de una imagen con el escudo del tradicional equipo.

Asimismo se adjunta la ligar http://atleticovalladolid.com.mx/?p=71 para aquellos jugadores que quieran participar en este proyecto.