Eligen a Delfina Gómez como candidata por Edo. De México, dejaría la SEP

Naomi Carmona / Grupo Marmor

La actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, se perfila para ser la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, al tener la mejor intención de voto realizado en la segunda encuesta de Morena.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, notificó a Gómez y le urgió: “Vamos por la revancha maestra, no nos la volverán a robar”, en referencia a las elecciones locales de 2023.

Gómez Álvarez anunció que informará al presidente Andrés Manuel López Obrador su decisión de dejar la SEP para integrarse de lleno como “coordinadora”.

Por su parte, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, felicitó a Delfina Gómez Álvarez por haber sido elegida como coordinadora en defensa de la 4T del Estado de México.

De acuerdo con la encuesta realizada por la Comisión de Encuestas de Morena, Delfina Gómez Álvarez tiene una intención de voto del 31.1 por ciento; Higinio Martínez, 14.9 por ciento; Luis Fernando Vilchis, 14.6 por ciento; y Horacio Duarte, 9.6 por ciento, porcentajes que son muy similares a los resultados arrojados por las encuestas espejo realizadas por Mendoza Blanco y Asociados, y Covarrubias y Asociados.