Atlético Morelia se impone por la mínima diferencia a Correcaminos en el Morelos

Miriam Meza/ Grupo Marmor

El Atlético Morelia se impuso en casa por la mínima diferencia a los Correcaminos de la UAT, por lo que suma su segundo triunfo consecutivo en la liga de Expansión MX del fútbol mexicano.

Con un hombre de más y  con un esfuerzo de los jugadores en la cancha, la estrategia del equipo local dio resultado en los últimos minutos del partido coorrespondiente a la jornada 6 del Torneo de Apertura 2022 jugador en el estadio Morelos de la capital del estado.

El encuentro tuvo los primeros 15 minutos llenos de intensidad e iniciativa de ambas escuadras por buscar la portería del rival y abrir el marcador, sin embargo, ninguna de los dos equipos logró el objetivo en los primeros 45 minutos.

Antes de concluir la primera mitad, y cuando en el partido no sucedía nada trascendental, el jugador de Correcaminos Luis Alberto López se enfrascó de palabras con Sergio Vergara, esto calentó al defensor victorense para darle un pisotón sin balón de por medio al jugador rojo amarillo, el cual fue visto por el cuarto árbitro para mandarlo a las regaderas, tras obtener su segunda amarilla.

Ya en en el complemento, el cambio realizado por el entrenador de los Canarios, Gabriel Pereyra, al debutar a Bryan “Cobrita” Mendoza, quien llegó a reforzar el equipo local, trajo buenos resultados y minuto 68, en un balón filtrado por el costado derecho, la “Cobrita” ganó el balón al portero Edder Martínez y, de manera imprudencial, lo derribó, por lo que el árbitro marcó la pena máxima.

El encargado de cobrar la pena máxima fue el chileno Sergio Vergara quien con toda su experiencia cobró de manera efectiva la sanción, dando así la victoria al equipo Purépecha.

En términos generales, los Ates del Morelia siempre fueron superiores a los dirigidos por Héctor Altamirano quienes suman tres encuentros sin ganar.

Mientras que el Atlético Morelia sumó 3 puntos más, por lo que acumuló 10 unidades que lo ubican en la quinta posición de la de la tabla general.

El próximo partido del equipo Atlético Morelia será ante los Potros del Atlante, equipo que derrotó para coronarse Campeón en el torneo de Clausura de la liga de Expansión MX.