Para prevenir accidentes, Policía Municipal lanza alcoholímetro 2.0

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Para evitar más accidentes automovilísticos, la Policía Municipal lanzó esta noche el alcoholímetro 2.0, mismos que solamente se encuentra enfocado en la prevención de los ciudadanos, generando conciencia a través de la toma de muestra, señaló el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.

El funcionario municipal expresó que este operativo no es sancionatorio para los ciudadanos, toda vez que es únicamente sí, la persona se encuentra de acuerdo para realizarse la prueba, por lo que reiteró que no se busca confrontación con los ciudadanos.

González Cussi indicó que con el primer programa, se ha logrado disminuir hasta un 26% de accidentes viales, sin embargo, gracias esta nueva intervención se podría disminuir hasta un 40%, logrando que la capital michoacana sea una de las zonas más seguras ante este tema en toda la entidad.

Se debe mencionar que dicho proyecto será alternado con el alcoholímetro normal, recordando que precisamente está siendo realizado para evitar que se enfrenten a las molestias que se tienen, ya que las multas por dicho tema van desde 1,200 hasta los 6 mil pesos, considerando el arrastre de los automóviles.

Cabe mencionar que fue desde septiembre del año pasado, cuando se tomó la decisión de regresar el alcoholímetro en la capital michoacana, esto luego que durante la administración municipal pasada no se realizara de manera constante.

Se debe puntualizar que los morelianos no vieron con buenos ojos la decisión de traer de nueva cuenta este programa, toda vez que señalaban se trataba más de una cuestión recaudatoria y no únicamente para disminuir la incidencia.