Reportan tiroteo en plaza comercial de Minnesota

Redacción/ Grupo Marmor

La policía de Minnesota respondió el jueves a un posible tiroteo en el Mall of América en los suburbios de Minneapolis.

Los oficiales de Bloomington confirmaron en Twitter que estaban trabajando en “un incidente activo” con numerosos oficiales en la escena.

El vocero del centro comercial, Dan Jasper, confirmó que el centro comercial estaba cerrado, pero no dio más detalles. Más tarde, el centro comercial tuiteó que el “incidente” fue “aislado” en una tienda sin proporcionar información adicional.

Otro video mostró a los compradores huyendo del parque de diversiones en la planta baja del gigantesco centro comercial, sosteniendo las manos de sus hijos y agarrando sus bolsos. Otro video más mostraba a un par de policías, incluido uno con un rifle, moviéndose por el centro comercial, y personas que se alejaban rápidamente del gran atrio interior del centro comercial.

El Mall of America prohíbe las armas en sus instalaciones, según su sitio web. El centro comercial no tiene detectores de metales y los compradores no son registrados al entrar. Fue escenario de un tiroteo en Nochevieja, cuando dos personas resultaron heridas durante un aparente altercado.