SCOP priorizará baños, agua potable y alcantarillado en infraestructura educativa

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), priorizará en infraestructura educativa los baños, agua potable, así como alcantarillado y no tanto los techos de las escuelas como se había trabajado anteriormente, anunció el titular de la dependencia estatal, José Zavala Nolasco.

El funcionario estatal explicó que la Secretaria de Educación en Michoacán, Yarabí Ávila González priorizó esto rubros en las escuelas de toda la entidad precisamente ante la gran carencia que se tiene al respecto, por lo que reiteró que es fundamental se pueda construir áreas para que los niños, puedan lavarse las manos y realizar sus necesidades de manera adecuada.

Además comentó que hasta el momento, no tienen el número total de acciones a construirse en el nivel básico, ya que al ser construcciones menores, se dejan en segundo lugar, sin embargo, las que ya se tienen contabilizadas son precisamente las que corresponden a medio superior y superior, mismas que hasta el momento son de 36 a 38 obras.

“Estamos trabajando en atender la educación de la entidad, la titular de la SEE, Yarabí Ávila nos pidió que nos enfocáramos principalmente a baños, agua potable y alcantarillado, esto principalmente para que se tenga una mayor respuesta ante esta problemática que aqueja a la ciudad”, dijo.

Recordó que será dentro de 15 días cuando se comience a generar las construcciones de este nivel, mientras que en el tema de superior arrancará esta semana, por lo que se busca principalmente que se tenga cubierto todo este tema en el menor tiempo posible.