AMLO dará “internet para todos”, pedirá ala CFE instalar 2 mil 500 antenas

López Obrador anunció que pedirá a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad ayudar con la instalación de 2 mil 500 antenas en todo el país para cumplir con la empresa de llevar internet a todos los pueblos de México. En La Mañanera desde Palacio Nacional explicó que hará una gira por las cinco regiones de la CFE para reunirse con los trabajadores y exponerles el plan de trabajo.

“Qué vamos a hacer ahora, necesitamos dos mil 500 antenas, voy a hablar con los trabajadores electricistas para que en una jornada entre todo juntemos las dos mil 500 antenas y podamos tener internet en todos los pueblos porque se nos ha dificultado pero ya llegó el día, le hemos buscado de una manera de otra”, dijo.

De esta manera, López Obrador aseguró que en el primer trimestre del próximo año o a más tardar a mediados, se tenga resuelta la estrategia y comience a funcionar el servicio en todo el país.

“Vamos a usar fibra óptica, satélite, pero sobre todo las antenas, estoy seguro que nos van a apoyar. Hacer un llamado a los trabajadores, dirigentes, me voy a reunir con ellos, un fin de semana voy a ir a reunirme a las cinco o seis regiones del país con los trabajadores a exponerles el plan. De modo que a principios en el primer trimestre del año próximo a más tardar a mediados ya tengamos resuelto el problema, lo vamos a hacer así”, destacó.

+