Dos centros nocturnos clausurados por colocar publicidad en vía pública

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que la administración municipal diera a conocer que se comenzaría a retirar mamparas, gallardetes y lonas de publicidad en la vía pública, esto principalmente porque dañaban la imagen de la ciudad, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que hasta el momento, han sido dos centros nocturnos los que han sido clausurados de manera temporal por utilizar dichos espacios.

Benítez Silva determinó que además de dichas clausuras, también se ha infraccionado a 4 establecimientos del mismo rubro, por colocar publicidad sin que el gobierno municipal, haya permitido la instalación de los mismos, por lo que exhortó a los dueños de los establecimientos en general, para que eviten este tipo de problemáticas.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, no se tiene un número específico de cuantos carteles de publicidad son retirados de las calles y avenidas de la ciudad, sin embargo, resaltó que a la semana son miles, los que se encuentran retirando, sin que hasta el momento se tenga un control, pero confió que se pueda avanzar de manera adecuada en los próximos meses.

Comentó que los rubros que mayor incidencia tienen en este tema son los centros nocturnos, las inmobiliarias, desarrollos habitacionales y quienes rentan o venden casas, terrenos o departamentos, esto pese a que desde principios del año, se les solicitó a todos los lugares, poner de este tipo de elementos.

“La colocación de anuncios en vías y espacios públicos no está permitida, el ayuntamiento de Morelia no ha emitido autorizaciones para esa clase de publicidad que solo ensucia la ciudad, por lo que continuaremos retirando de las calles y avenidas del municipio este tipo de elementos”, finalizó.

Era en mayo de este año, cuando se anunciaba a los empresarios de espectáculos y shows que deberían retirar la publicidad de las avenidas, ya que se consideraba dañaba la imagen de la ciudad, sin embargo, el llamado se extendió a todos los giros, precisamente para detener esta situación.