Salud municipal sin registro de personas contagiadas por viruela símica

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que la semana pasada, la Secretaría de Salud en Michoacán diera a conocer que se había registrado que un visitante de la CDMX estaba contagiado por viruela símica, Salud Municipal no ha detectado ningún caso dentro de los morelianos.

Fue el director de dicha instancia municipal, Misael López Díaz quien dió a conocer que hasta el momento, ninguna de las clínicas municipales de la ciudad a registrado a algún ciudadano con síntomas parecidos a dicha enfermedad, por lo que hasta el momento se tiene saldo blanco en el tema.

Además comentó que de acuerdo a la información proporcionada por la dependencia estatal, las personas que estuvieron cercanas a él, no han dado positivo a dicha enfermedad, sin embargo, invitó a la ciudadanía en general a continuar atendiendo las medias sanitarias para evitar algún caso.

También comentó que se trabaja precisamente en atender cualquier síntoma para descartar la enfermedad, sin embargo, reiteró que hasta el momento, no se ha generado algún problema con personas del municipio.

“Hasta ahora, no tenemos ningún caso registrado en la capital michoacana, tras lo señalado por la Secretaría de Salud en Michoacán, no se ha presentado mayor incidencia en Morelia, pero seguimos atentos a cualquier problema que se pudiera presentar”, dijo.

Se debe mencionar que de acuerdo a la instancia estatal, la persona contagiada regresó a Ciudad de México al siguiente día de su diagnóstico, éste no estuvo en contacto con otras personas, únicamente con familiares de él, por lo que ya se monitorea a dichos ciudadanos.