La FDA alertó qué un bloqueador solar contiene sustancia que puede causar cáncer de piel.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), alertó a la población por el uso de un bloqueador solar en su presentación en lata que contiene una sustancia causante de cáncer.

Fue mediante un comunicado, que la FDA anunció que tras la revisión del bloqueador solar se encontraron algunas muestras del producto contenían trazas de benceno, una sustancia que puede ocasionar cáncer de piel tras una exposición prolongada.

Además, se señaló que el bloqueador solar en el que hallaron benceno fue el Banana Boat Hair & Scalp con factor de protección solar (SPF) 30.

Cabe destacar, que la sustancia no es un ingrediente del producto, pero en la revisión se mostraron niveles inesperados de benceno cuando presionaban el propulsor que rocía el producto.

No obstante, la administración también aseguró que la sustancia que provoca cáncer sólo fue hallada en tres lotes que ya fueron retirados del mercado para protección de las personas.

La FDA indicó que los protectores solares se distribuyeron en todo Estados Unidos a través de varios minoristas y en línea.Los códigos del bloqueador solar que se retiró del mercado por contener posible sustancia que causa cáncer de piel son los siguientes:

0-79656-04041-8 con código de lote 20016AF

0-79656-04041-8 con código de lote 20084BF

0-79656-04041-8 con código de lote 21139AF

Estos códigos de lote se encuentran en la parte inferior de la lata, por lo que las personas que compraron algún bloqueador solar de esta marca y en lata deberan revisar el código.