Estas son las 5 carreteras más inseguras de México en 2022

Redacción/ Grupo Marmor

Las carreteras que corren a lo largo y ancho de México se han convertido en uno de los puntos de operación para la delincuencia. Desde robos hasta secuestros e, incluso, asesinatos, van en aumento en estas zonas.

Según datos de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), en un estudio realizado en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), los asaltos al transporte en carretera aumentaron, en general, un 6% este año, en relación con el anterior.

Para que tomes tus precauciones, a continuación te decimos cuáles son consideradas las carreteras más peligrosas e inseguras de México por crímenes como robos y asaltos, pero también secuestros y asesinatos.

1.- La Carretera 150D, la autopista de peaje que comunica a la Ciudad de México con Veracruz, pues en 2020, se registraron 22 denuncias de asalto en el tramo que corre de Puebla a Córdoba.

2.- La Carretera Federal 37D, también conocida como la Autopista Siglo XXI, la cual recorre los estados de Michoacán y Guerrero. En este camino que inicia en Uruapan y termina en Lázaro Cárdenas se registraron 17 denuncias, solo 5 menos que el primer lugar.

3.- La Carretera Federal 97, la cual recorre el estado de Tamaulipas, ocupa el tercer sitio como la autopista más peligrosa de México, considerando el tramo más inseguro el ubicado entre Matamoros y Reynosa.

4.- La carretera Querétaro – Irapuato

5.- La Carretera 150D, pero ahora en el entronque Morelos – Pachuca, de acuerdo con la información revelada por la Guardia Nacional.