Locales en mercados de Morelia, deberán tramitar licencia de funcionamiento

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Será en los siguientes meses cuando se tendrá una revisión por parte de la dirección de Mercados del Ayuntamiento, para que todos los locales de mercados actualicen sus licencias de funcionamiento y con ello, se tenga una determinación exacta sobre las necesidades de los mismos, explicó el titular de la referida dependencia, Marco Antonio Garibay González.

El funcionario municipal puntualizó que se ha trabajado precisamente para atender las necesidades de todos ellos, por lo que a través de este tipo de acciones, determinó que se tendrá una idea sobre los rubros que se les puede apoyar, sin embargo, no se determinó cuándo concluirán los trabajos.

Además comentó que desde hace 6 años, no se les actualizaba su licencia de funcionamiento, esto pese a que anualmente los mismos deben estar presentando este papel, sobretodo aquellos puestos que trabajan con gas, esto para evitar algún tipo de incidente, cómo ya se ha presentado en grandes restaurantes de la ciudad.

Recordó que en la ciudad, se tienen alrededor de 8 mercados municipales, entre los que destacan Mercado Revolución, Mercado Benito Juárez, Mercado Miguel Hidalgo, Mercado Valentín Gómez Farías, Mercado Vasco de Quiroga, Mercado Nicolás Bravo, Mercado de Santo Niño y en el Mercado Independencia, siendo éste último, el que mayor número de espacios tiene, por lo que se inició con él.

Para finalizar, agregó que hasta el momento ninguno de los locatarios ha presentado algún problema con este programa, por lo que indicó que se ha mantenido un trabajo de conciencia con los mismos para que sepan, que no es un problema con ellos, sino para esta bien con su entorno.

Es de mencionar que en meses pasados, algunos integrantes del mercado Independencia, solicitaban al Ayuntamiento de Morelia correr al director, precisamente por mantener algunos conflictos con ellos, sin embargo, Garibay González agregó que ya se logró tener una respuesta favorable con todos los grupos.