Durante 2022, Mano a Mano ha realizado mil esterilizaciones y consultas veterinarias: JC Barragán

Morelia, Michoacán, a 08 de agosto de 2022.- Con más de mil esterilizaciones y consultas en lo que va del año, el servicio veterinario que ofrece la agrupación ciudadana Mano a Mano ha logrado convertirse en un referente en la protección de animales de compañía en Morelia.

De acuerdo con el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, todos los días decenas de dueñas y dueños responsables acuden a las consultas veterinarias gratuitas, vacunación o esterilizaciones para sus perros y gatos.

Estas acciones, asegura el diputado, permiten disminuir el número de perros y gatos callejeros, lo que se ha convertido en un tema de salud pública que toda la sociedad debería estar atendiendo.

“No existen los perros y gatos de la calle, existen dueñas y dueños irresponsables que no esterilizan a sus mascotas o las abandonan cuando dejan de ser una atracción”, destacó.

El servicio de esterilización, vacunación y consulta veterinaria se ubica en la calle Allende #1239, frente a la plaza Niños Héroes, en el centro de Morelia.