8 jefes de tenencia rindieron protesta este martes

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Los jefes de 8 tenencias de la capital michoacana rindieron protesta ante Cabildo Municipal esta tarde durante la Sesión Ordinaria que se llevó a cabo, esto con el fin que los mismos sean los representantes del Ayuntamiento frente a sus comunidades.

Durante la toma de protesta, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que los jefes de tenencia deben estar pendientes precisamente de las principales necesidades de los ciudadanos, por lo que solicitó a los mismos estar muy atentos para que se les pueda brindar los apoyos necesarios.

Además hizo un llamado a las tenencias para tener un diálogo permanente con los mismos y de esta manera, poder resolver todas las necesidades, por lo que confió en que los mismos puedan presentar buenos resultados durante los próximos 2 años que dura su cargo de representación.

Entre los representantes se eligió a Daniel Aparicio González en Tacícuaro; Arturo Herrera Guzmán en Santiago Undameo; Benito Rangel Ávalos en Jesús del Monte; Maribel García Coria en Atécuaro; Carlos Mora Martínez en San Nicolás de Obispo.

Asimismo se eligió a Rosalva Gutiérrez Ríos en Tiripetio; José Luis Delgado Murillo en Santa María de Guido y en Chiquimitío en Rogelio Alvarado Cedeño aunque este último se encuentra en proceso de impugnación, por lo que se espera que en breve se pueda resolver dicha situación.

Es de mencionar que solamente Teremendo de los Reyes, no ha seleccionado a su jefe de tenencia, ya que la administración municipal aún analiza sí, se estará realizando por usos y costumbres o por elecciones abiertas.