Toyota suspende parte de su producción por brote de covid

Toyota Motor Corp suspenderá el funcionamiento del turno de noche en una línea de producción debido a un brote de covid-19, luego de haber paralizado las operaciones allí también el lunes por la noche.

La suspensión se produce en un momento en el que el fabricante de automóviles japonés trata de aumentar su producción después de que los confinamientos por el covid-19 en China y la escasez mundial de chips le obligaran a reducir repetidamente la producción en el trimestre de abril a junio, quedándose 10 por ciento por debajo de su objetivo inicialmente previsto.

Un total de 16 trabajadores de la planta de Tsutsumi, en la prefectura de Aichi, se infectaron de covid, lo que dificultó que la empresa asegurara un número suficiente de trabajadores para las operaciones, según informó la compañía en un comunicado.

El mayor fabricante de autos del mundo por ventas ha mantenido su objetivo de producción global de 9.7 millones para el año que termina en marzo de 2023, diciendo que la producción y las ventas estaban en vías de recuperación a partir de este mes.