Amplía SEE opciones de capacitación docente

Morelia, Michoacán, 9 de agosto del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) amplía la oferta y opciones para la profesionalización de los docentes michoacanos con más de 20 planes académicos, los que se ofertarán a un menor costo, derivado del reciente convenio con 10 universidades y escuelas normales de la entidad.

A partir del próximo ciclo escolar, el Centro de Actualización del Magisterio ofrecerá las Maestrías en Educación, Telesecundaria y Medios Educativos, y el Doctorado en Educación, con facilidades y costos especiales a los docentes que acrediten ser trabajadores de la SEE.

De igual manera, el Centro Internacional del Pensamiento Crítico “Eduardo del Río RIUS” tendrá beneficios para el magisterio, en la Maestría y Doctorado en Didáctica y Conocimiento Histórico.

El resto de las instituciones participantes en el convenio alistan más beneficios que ofrecerán a los docentes michoacanos, una de ellas es la Universidad Magno Americana con las Maestrías en Derecho Familiar y en Gobierno y Políticas Públicas.

También está la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM) con las Maestrías en Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa; Cultura Física; Innovación Pedagógica; Enseñanza de las Ciencias; el Diplomado en Competencias Docentes; el Curso en Educación Física y Salud Integral; y el Doctorado en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y Conocimientos.