Atlético Morelia en el sexto lugar de la tabla general de la liga de Expansión MX

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Al concluir la jornada 6 del torneo de Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX, el Atlético Morelia, actual Campeón, se ubicó en el sexto lugar de la tabla general al sumar 10 puntos, luego de vencer 1-0 al Correcaminos.

Cómo líder único del torneo de la liga de desarrollo se encuentra ei subcampeón Atlante con 16 unidades, seguido se Leones Negros con 12 puntos, en tercer  lugar  se ubicó a Rayados con 12 puntos, en tanto que Zacatepec, Celaya, Morelia y  Cancún, con 10 unidades cada uno ocuparon el cuarto, quinto, sexto y septimo lugar, respectivamente.

El siguiente encuentro del equipo dirigido por Gabriel Pereyra será contra el Atlante, Campeón de Campeones, partido programado para el próximo jueves a las 19:00 horas en casa de los Potros, el estadio Azul.

Al respecto el estratega de los Ates del Morelia, señaló que el encuentro contra el líder del torneo será un buen parámetro para medir al equipo, por lo que irá a la casa de Los Potros con una propuesta humilde pero agresiva, en busca de ir subiendo escalones en la tabla de posiciones.

“Vamos a ir con una propuesta muy humilde, pero agresiva como me gusta y a tratar de seguir creciendo en la tabla de posiciones, escalamos muchos lugares y con eso nosotros nos sentimos cómodos, pero en base a la humildad y la trabajo”

Gabriel Pereyra, consideró que en el encuentro contra Correcaminos a pesar de ganarlo por la mínima diferencia el equipo mostró esas ganas de ganar, y el plantel, que consideró de los mejores de la liga, encontró estructura de juego tanto en ataque como en la defensa.

Es de mencionar que el encuentro se ha vuelto todo un clásico en la liga de Expansión del fútbol mexicano, por lo que se espera sea un duelo complicado para la escuadra rojiamarilla, ya que inició con algunos tropiezos ante el paso caso perfecto del equipo del pueblo.

Estadísticamente el equipo dirigido por Mario García Covalles, llega mejor pues en los últimos cinco partidos el equipo del Atlante tiene cuatro triunfos y un empate, en tanto que el equipo de Morelia ha logrado conseguir tres victorias, una derrota y un empate.

En los últimos 18 encuentros entre ambas escuadras, 7 encuentros han sido a favor de los Canarios del Morelia, 4 a favor del Los Potros de Hierro y 7 más han finalizado con empate.