Estado y municipio, conforman Instituto Municipal de Salud

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Con el fin de generar mejores políticas de salud en Morelia, esta mañana integrantes del Gobierno Estatal y el Ayuntamiento, conformaron el Instituto Municipal de Salud mismos que comenzará a operar en los siguientes meses, anunció el director del Instituto Municipal de Salud, José Murguía Magaña.

El director indicó que se tendrá una línea directa con las instancias federales precisamente para lograr atraer apoyos que puedan atender las necesidades de los morelianos y con ello, se pueda tener una solución pronta como las clínicas municipales.

Además reiteró que este tema de las clínicas van avanzando de manera adecuada, sin embargo, reconoció que aún faltan al menos 2 más para poder cuadrar todas las atenciones que se necesitan en la ciudadanía, porque están trabajando únicamente dos hasta el momento, mismas que aún tienen falta de atención para los grupos vulnerados.

“Estamos trabajando para que está instituto pueda atender de manera adecuada a la población vulnerable de la capital michoacana pero buscamos que se tenga un avance con las instancias federales para lograr muchas atenciones”, comentó.

Las instancias que se unieron a este proyecto son la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Michoacán, la Secretaría de Bien Común y Política Social, Controlaría Municipal, Tesorería Municipal, la Sindicatura así como regidores, los cuales estarán realizando tareas dentro de los siguientes años de administración municipal.