Mujeres al frente del 64% de las unidades económicas en Morelia.

Las mujeres morelianas han destacado principalmente en la creación de diversos artículos, por lo que es fundamental se tenga un mayor apoyo para las mismas.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor del 64% de las mujeres en Morelia, se encuentran al frente de las unidades económicas, generando que éstas, se hayan vuelto un referente de emprendedurismo en la capital michoacana, anunció la Secretaria de Fomento Económico, María Guadalupe Herrera Calderón.

La funcionaria municipal puntualizó que es precisamente en dicho rubro, dónde las mujeres morelianas han destacado principalmente en la creación de diversos artículos, por lo que reiteró que es fundamental se tenga un mayor apoyo para las mismas, lo que ha originado que su dependencia busque cursos y talleres para apoyarlas.

Reconoció que es necesario se tenga una buena cobertura en diversos puntos, para que las mismas puedan tener una respuesta favorable ante las necesidades que se enfrentan, tales como distribución y venta, principalmente en redes sociales, lo que se traduce en mayor ingerencia en estas áreas por parte de la secretaría.

Además expresó que productos como mezcales, licores y diversos implementos para el cuidado personal son parte de lo elaborado por mujeres que llevan a cabo micro y pequeños negocios o proyectos de emprendimiento en Morelia, agregando que es fundamental continuar impulsando este tipo de iniciativas.

“Estamos trabajando para apoyar a todas estas mujeres que tuvieron que buscar un modo de supervivencia ante temas como el Covid, por lo que han generado un tema de emprendedurismo y de esta manera, sacando adelante a sus familiares”, comentó.