AMLO anuncia inversión de 30 mil mdp con CFE para llevar internet a zonas rurales

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una empresa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será la encargada de terminar la instalación de fibra óptica para llevar internet y telefonía a las zonas rurales y más alejadas del país, lo que tendrá una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos.

Comparó este proyecto con lo que realizó en su momento el presidente Adolfo López Mateos cuando nacionalizó la industria eléctrica para llevarla a comunidades rurales y más alejadas, ante la negativa de empresas privadas para llevar electricidad a esas zonas. “Algo parecido vamos a hacer ahora”, aseguró.

Indicó que se va a reunir con trabajadores de la CFE de seis regiones del país y expuso que ya se venía trabajando con una empresa llamada Altán a la que se le dieron concesiones en el gobierno pasado, “les dieron crédito de la banca de desarrollo, pero no pudieron, entonces nosotros vamos a entrar porque iba a ser un desastre. Ellos avanzaron en un 70% en la instalación de la red general, no en la última milla”.