Son por lo menos 21 personas que están en la lista de los más buscados en Michoacán por homicidio, feminicidio…  

Grupo Marmor

A través de la página oficial de la Fiscalía General del Estado se han publicado la alerta de búsqueda y recompensa para dar con el paradero de por lo menos 21 personas que han cometido homicidio, feminicidio y secuestro.

Diana Paulina, Alexis Guitiérrez, Jesús Avalos, José Luis, Ricardo Carillo, Magdiel Urbina, Carlos Gerardo, Crisrian Alejandro, Jesús Eduardo, Jesús Adrián, Juan Manuel, Antonio Gallegos, Abel Alcántar, Miguel Ángel, Medardo Villicaña, José Herrera, Julio Cesar, Diego Manuel, José Manuel, Magnun Alejandro, Gerardo Zarate, son buscados por las autoridades por ser presuntos responsables de los delitos antes ya mencionados.

JULIO CÉSAR FAJARDO Y JOSÉ HERRERA NOLASCO

Julio César Fajardo y José Herrera Nolasco, estarían implicados en la masacre que dejó 11 personas muertas en Michoacán, el pasado 2 de noviembre.

El pasado 2 de noviembre en la Tenencia de Tarecuato once personas fueron halladas muertas sus nombres eran Rodrigo,Juan Fernando, Carlos Rodriguez, Víctor Salvador y Juan Carlos. Los demás fueron reservados por ser menores de edad. Julio César Fajardo y José Herrera Nolasco son los presuntos responsables.

En pleno festejo de Día de Muertos, los jornaleros fueron asesinados tras entrar a un territorio en disputa entre los cárteles Unidos y Jalisco Nueva Generación. El grupo se dirigía al predio Los Lavaderos en busca de panales cuando fueron interceptados por miembros del crimen organizado. Alertados por el retraso, las autoridades salieron en su búsqueda y se encontraron a las once personas en el suelo y con el tiro de gracia.

GERARDO ZARATE CORTÉS 

Los datos de identificación de la persona investigada son los siguientes: edad aproximada de 40 años, complexión delgada atlética, estatura 1.70 metros, cabello castaño claro ondulado, cara ovalada, frente mediana, ceja poblada, ojo regular de iris café claro, nariz mediana de base recta, boca mediana de labios delgados.

La Fiscalía General del Estado (FGE informó que expidió un acuerdo por el que se emite el ofrecimiento y entrega de recompensa para la persona que aporte información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de Gerardo Zárate Cortés, probable responsable de un secuestro cometido en septiembre de 2019.

Luego de investigaciones, la Fiscalía obtuvo datos de prueba “objetivos y contundentes” para acreditar la probable responsabilidad del investigado en este ilícito, por lo que en su momento solicitó una orden de aprehensión obsequiada por un juez de control.

MAGNUN ALEJANDRO HUERTA ESTRADA, DIEGO MANUEL CORONA ZARATE Y JOSÉ MANUEL PEÑALOZA BASURTO 

Alejandro Huerta, Diego Manuel y José Manuel están involucrados en un atentado registrado el pasado 18 de octubre del 2021, cuando un grupo armado disparó contra varias personas que se encontraban al exterior del negocio Cantina 25, hecho que dejó seis personas sin vida.

Fue la madrugada del 18 de octubre del 2021, cuando un grupo armado disparó contra varias personas que se encontraban al exterior del negocio Cantina 25, hecho que dejó seis personas sin vida.

En las horas posteriores, la FGE dio a conocer que los cuerpos de las víctimas habían sido identificados y entregados a sus familiares, entre las que se encontraban un joven de origen dominicano, el capitán de meseros y un empleado de seguridad del establecimiento.

Las víctimas mortales de este multihomicidio son: Rayner Stward M., de 19 años de edad, originario de República Dominicana; Christian Jair C., de 27 años de edad, quien se desempeñada como empleado de seguridad del bar, y Claudio G., de 23 años, de ocupación capitán de meseros.

Además de Juan R., de 34 años de edad, de oficio comerciante; Jorge G., se desempeñaba como chofer de una empresa comercial, y el policía estatal Oscar David M., de 35 años; los tres con domicilio en esta ciudad.

DIANA PAULINA MORA

Derivado de actos de investigación, la FGE obtuvo datos de prueba objetivos y contundentes que relacionan a Diana Paulina Mora Valenzuela, en la privación de la libertad de María Soledad G., perpetrada el 14 de septiembre de 2021, en la localidad de Pastor Ortiz, de la referida demarcación, y de quien, hasta este momento, se desconoce su paradero.

 ALEXIS GUTIERREZ PADILLA

 La Fiscalía General de Michoacán (FGE) ofrece 100 mil pesos para dar con Alexis Gutiérrez Padilla, probable responsable del feminicidio de María José N., también conocida como Marijo, ocurrido el 17 de febrero de 2017, en Morelia. 

JESUS ÁVALOS ROMERO

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) expidió el acuerdo por el que se emite el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de Jesús Ávalos Romero, probable responsable del Feminicidio de una menor de 3 años de edad, ocurrido el pasado 1 de abril en Tacámbaro, Michoacán.

JOSÉ LUIS GUZMÁN ALCALÁ

Derivado de actos de investigación, la FGE obtuvo datos de prueba objetivos y contundentes que relacionan a José Luis Guzmán Alcalá, en la privación de la libertad de María Soledad G., perpetrada el 14 de septiembre de 2021, en la localidad de Pastor Ortiz, de la referida demarcación, y de quien, hasta este momento, se desconoce su paradero.