Ayuntamiento ha negado autorizaciones a 2 nuevos fraccionamientos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Morelia ha negado la autorización a dos nuevos fraccionamientos en la capital michoacana, esto por temas que podrían afectar al ambiente, anunció el director de Medio Ambiente, Gualterio Martínez Baeza, esto luego de las problemáticas que se presentaron en zonas como Pico Azul en el municipio.

El funcionario municipal explicó que en el caso particular de uno de los complejos, se le negó precisamente porque suponía un riesgo para la capacitación de agua en la zona sur de la ciudad; mientras que el segundo, no determinó una causa en específico, sin embargo, éste se planeaba realizarse al occidente de Morelia.

Además comentó que han sido muy cuidadosos con el tema de avalar permisos en zonas donde representen algún problema para el resto de la población, por lo que reiteró que aquellos que no cumplan con las especificaciones necesarias, se les negará el apoyo por parte de la administración municipal.

“Hasta el momento, hemos desechado 2 propuestas de nuevos fraccionamientos porque los dos suponían un peligro para el medio ambiente de la ciudad, nosotros no vamos a autorizar ninguno de este tipo de complejos habitacionales”, expresó.

Para finalizar, comentó que aunque se tenga fraccionamientos en zonas boscosas de la ciudad, no han sido en este año que se autorizaron, por lo que ya se investiga precisamente todos estos vistos buenos por parte de administraciones municipales pasadas.