Aumenta interés de jóvenes en la vasectomía

La pandemia por covid-19 trajo cambios muy importantes en la sociedad, incluso en la vida sexual de los jóvenes, ya que de acuerdo con DKT, entre los hombres ha aumentado el interés por la vasectomía sin bisturí.

“La parte de vasectomías se ha incrementado muchísimo en jóvenes, hablo de chavos de 18-19 años que han venido a nuestro consultorio, hablo de que, en estos años, 2021 y 2022, en los que vimos este incremento de jóvenes, lo que es increíble”, dijo.

“Este incremento de vasectomías en los últimos años, sobre todo en los perfiles jóvenes, estoy seguro que se desencadenó después de la pandemia, muchas han cosas han cambiado y una de ellas es la manera de concebir la vida y los próximos años de vida y creo que cambió muchísimo esa parte de tener miedo a un futuro o al de una persona con estas pandemias, estas guerras, con este mundo que se complica más”, mencionó.

Cabe mencionar que especialistas del IMSS han destaco que la vasectomía sin bisturí tiene los siguientes beneficios:

  • Método anticonceptivo permanente
  • No interfiere con la actividad sexual
  • No hay riesgos para la salud
  • Es una cirugía que no requiere hospitalización
  • Recuperación es rápida
  • Método ideal en el hombre cuando su pareja presenta problemas de salud crónico

Pero esto no es exclusivo de esta organización, sino que el mismo Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) informó en junio pasado el haber cumplido su meta de realizar más de 2 mil 960 vasectomías sin bisturí como parte del impulso de la estrategia de planificación familiar.

El instituto detalló que en medio de la pandemia por covid-19, en 2020 realizó 5 mil 789 procedimientos de este tipo, cifra que aumentó al siguiente año a 17 mil 826 y en el primer cuatrimestre de 2022 llevó a cabo 5 mil 400.