Liga MX reprograma el FC Juárez vs Pachuca por ola de violencia en Ciudad Juárez

Grupo Marmor

Mediante las redes sociales la Liga BBVA MX informo este viernes sobre la reprogramación del partido entre FC Juárez VS. Pachuca.

Está reprogramación se dio ante las circunstancias actuales en la Ciudad Juárez, la LIGA BBVA MX determino reprogramar en fecha por definir, el partido de la Jornada 8 entre los Clubes FC Juárez y Pachuca, que se jugaría originalmente este sábado 13 de agosto.

Estos son los hechos de violencia ocurridos en Ciudad Juárez: La tarde del 11 de agosto, en las redes sociales fueron difundidos algunos videos que evidenciaron diversos actos de violencia encaminados en diferentes regiones de Ciudad Juárez. En palabras de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, los actos fueron desencadenados por un enfrentamiento entre Los Mexicles y Los Chapos, bandas rivales, al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal Número 3.

Al interior del penal, la cifra fue de 20 internos lesionados, así como un par de fallecidos pero los sucesos no frenaron ahí. Según informó el funcionario, miembros del grupo delictivo Los Mexicles emprendieron agresiones en contra de la población civil a lo largo de Ciudad Juárez. El saldo, de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, fue de 11 personas asesinadas, entre quienes se encontraron cuatro integrantes de la emisora local Mega Radio.

Las agresiones se conformaron de ataques directos contra la población civil, así como incendios de automóviles particulares y la vandalización de tiendas departamentales. Por otro lado, el subsecretario precisó que la madrugada del 12 de agosto se logró la captura de seis personas implicadas en los actos, en las inmediaciones de la colonia Ampliación Aeropuerto.