En Charo se vive en paz, índices delictivos a la baja: Chava Cortés

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Tras asegurar que en Charo se vive con paz, la cuál no genera el gobernante, sino de la gente que habita la comuna, el presidente municipal de Charo, Salvador Cortés Espíndola, aseguró que hoy se vive un ambiente distinto, pues los índices delictivos del municipio van a la baja.

Lo anterior fue dado a conocer por el edil durante la Sesión Solemne en donde dio cuenta de lo realizado en su administración durante el primer año de gobierno, en donde además mencionó que es el resultado de una estrategia en donde los jóvenes y la ciudadanía este ocupada en cosas positivas como el deporte, la cultura y actividades recreativas, que fomenten una paz en el municipio.

Chava Cortés, afirmó que si a esta estrategia le agregas lo otorgado por el gobierno del estado a través del Fondo del Fortalecimiento por la Paz (Fortapaz) que ascendió a 5.7 millones de pesos, se fortalece el tema de seguridad.

Durante su mensaje, el jefe de la comuna de Charo detalló que el 50% se destinó para el equipamiento de la comandancia que van a construir, el 20% en la infraestructura de la comandancia, un 10 % en capacitación para los elementos de seguridad pública y protección civil y un 20% en la prevención del delito.

“Aquí está un proyecto de la copa Charo, para que introduzca a todos los jóvenes del municipio para que jueguen los fines de semana, para que en lugar de irse de fiesta se vayan a jugar fútbol, con el apoyo del gobierno del estado las semifinales van haber en el estadio Venustiano Carranza y la gran final en el Estadio Morelos”

Lo anterior, dijo, genera un ambiente distinto, lo que fomenta el turismo que a su vez hace que se produzcan empleo, por lo que todo va de la mano.

Salvador Cortés, refirió el municipio de Charo ha entregado gratificaciones económicas y en especie a las y los elementos, además de capacitarlos y profesionalizar sus habilidades de actuación, por lo que actualmente se tiene a una policía más cercana y confiable que realiza recorridos de prevención y vigilancia durante 24 horas de los 365 días del año.

De igual forma lleva a cabo actividades educativas y recreativas de prevención con pequeños y jóvenes.

Finalmente, el edil mencionó que con el objetivo de fortalecer la cultura de la denuncia se puso a disposición de la ciudadanía la unidad móvil del ministerio público.