Pumas cae contra el América, en menos de una semana recibió 9 goles

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Con una goleada a domicilio, los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) cayeron 3 goles a 0 contra las Águilas del América, en el partido correspondiente a la jornada número 8 de la Liga MX del fútbol mexicano.

Con este resultado los Pumas perdieron lo invicto en el torneo de Apertura, pero además se podría considerar como una semana de “humillante” para los del equipo azul y oro, dirigido por Andrés Lillin, ya que está goleada se suma a los 6 goles que recibió por parte del Barcelona en el torneo Joan Gamper.

Los goles del equipo azulcrema fueron de Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas, triunfo número 4 del América en los últimos 10 juegos entre ambas escuadras, mientras que Pumas solo se ha llevado el triunfo en una ocasión y en 5 encuentros prevaleció el empate

Pumas recibió 9 anotaciones en menos de una semana, por dos equipos considerados cómo grandes dentro del fútbol mundial, Barcelona que solo dejo ver la diferencia abismal entre la liga de México y la liga de España, y contra las Águilas, odiado rival por los universitarios.

Tras este golpe que hace ver la realidad verdadera de los Pumas, que pese a ser único invicto de la liga, con un solo triunfo en la liga, momentáneamente se colocó en el lugar 13 de la tabla general con 8 unidades.

Mientras que el América con la goleado en el estadio Olímpico del 68, subió del penúltimo lugar al noveno con 10 puntos y un partido pendiente.