Adhara Maite la niña mexicana que está a punto de ser astronauta 

Una niña prodigio mexicana de tan solo 10 años de edad  ha sorprendido a todo el mundo con una gran noticia. Adhara Maite Pérez Sánchez estudió dos ingenierías y está a punto de ser astronauta.

Adhara Maite Pérez Sánchez tiene un coeficiente intelectual superior al de científicos como Albert Einstein y Stephen Hawking, estudió dos ingenierías y está a punto de ser astronauta.

Adhara Maite terminó dos carreras universitarias en línea y sueña en grande. Su siguiente paso es estudiar un Posgrado en Astrofísica en la Universidad de Arizona, para después iniciar su capacitación formal como astronauta y poder viajar a la Luna o a Marte.

Recientemente, Adhara Maite, fue recibida en las instalaciones de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en la que
colaborará para fomentar la vocación científica entre los estudiantes y expresó a través de sus redes sociales que es un honor ser parte del equipo.

A los tres años de edad le diagnosticaron síndrome de Asperger y fue discriminada por sus compañeros de clases por su condición médica. Sus padres la cambiaron de escuela varias veces hasta que decidieron que lo más conveniente era que aprendiera en casa.

Su madre, Nallely Sánchez, es licenciada en Psicología y siempre creyó en su inteligencia a pesar de lo que afirmaban los maestros que le impartieron clases en las diferentes escuelas que estudió, quienes jamás le brindaron una educación inclusiva en las aulas.

Por recomendación de una psiquiatra, su madre la llevó al Centro de Atención al Talento (CEDAT) donde expertos confirmaron que Adhara Maite es una niña genio. Una persona se considera superdotada con una puntuación de 130 (1Q) y ella obtuvo 162 (1Q).

Adhara Maite tiene un coeficiente intelectual dos puntos por encima del que tuvieron genios como Albert Einstein y
Stephen Hawking. Logró estudiar en casa con el apoyo incondicional de su familia y concluyó la primaria y la secundaria en un par de años.

Se graduó de bachillerato en tiempo récord, culminó la carrera de Ingeniería en Matemáticas y posteriormente la carrera de Ingeniería Industrial en Sistemas. Pero además, también aprendió inglés y recibió clases de cálculo y matemáticas de una profesora de la UNAM.

“A los cinco terminó la primaria. A los seis y medio la secundaria. Y el bachillerato ya lo hizo como en un año y cachito”, explicó la madre.

Adhara Maite es considerada una genio por su capacidad intelectual. En 2019 fue elegida por la revista “Forbes” como una de las 100 mujeres más poderosas de México y en 2021 fue reconocida por el Senado de la República por sus logros académicos.

La niña genio veracruzana ha realizado diferentes cursos especializados en temas espaciales, imparte conferencias y también es autora del libro “No te rindas”, en el que narra su vida y motiva a niños con autismo a jamas desistir hasta alcanzar sus sueños.