Chivas sigue sin conocer la victoria en el torneo, rescata empate de Clásico Tapatío

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Las Chivas de Guadalajara lograron rescatar el empate en el Clásico Tapatío ante los Zorros del Atlas, en un partido que brindó sus mejores momentos en los últimos minutos del segundo tiempo, en el que al parecer ha sido el mejor partido del rebaño sagrado.

Este resultado pudiera darle un poco de calma al técnico  Ricardo Cadena, ya que todo indica continuará una semana más al frente del equipo más popular de México.

Sin embargo, analizando los números, el empate ante el equipo rojinegro en el estadio Akron de la capital de Jalisco, poco ayuda a las Chivas, que siguen sin conocer la victoria en la fecha 8 del Torneo de Apertura de la Liga MX del fútbol mexicano .

Con este resultado, Guadalajara es el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, ya que tan solo ha logrado seis empates y dos derrotas para sumar seis puntos.

Mientras que el Atlas, actual bicampeón del fútbol mexicano se ubicó momentáneamente en el lugar 12, al sumar 8 puntos tras 2 victorias, 2 empates y 4 juegos perdidos.

El encuentro realizado en la casa del chiverio, estuvo marcado por desiciones arbitrales del central Marco Ortiz, asistidas por el VAR, que quizás fueron algo estrictas, lo que ocasionó que los jugadores bajarán la intensidad ante el temor de ser pintados con la tarjeta roja.

Y es que mandó a  las regaderas con tan solo 9 minutos del clásico a Luis Reyes, mientras que al 37, Miguel Ponce corrió con la misma suerte,  acciones que en un inicio fueron calificadas correctamente por el central, pero el VAR lo hizo cambiar de opinión.

Con un encuentro, diez contra diez, ocasionó que las escuadras dirigidas por Ricardo Cadena y Diego Coca, apostaron por el error, el cual cometió el portero de las Chivas, Miguel Jiménez, que se comió un tiro centro de Julián Quiñones al minuto 61, que le daba la ventaja al equipo de la Academia.

Camilo Vargas hizo todo lo posible para salvar al rojinegro, hasta que Carlos Cisneros a gran pase de Fernando Beltrán, igualó a uno el marcado a tan solo unos minutos se concluir los 90 minutos reglamentarios (82’).

Minutos después del empate, Santiago Ormeño pudo definir el encuentro a favor de los locales.

Cabe mencionar que está semana es de fecha doble, sin embargo, las Chivas no verá actividad entre semana y mientras que el Atlas jugará de local el  contra  Juárez, partido correspondiente a la jornada 9.

Mientras que el fin de semana en la jornada ñ  10 de la liga MX, Atlas repetirá como local para recibiir a la franja de Puebla y Chivas buscará si primer triunfo del  torneo al visitar al Necaxa.