Obras, seguridad, economía y agua, entre los problemas atendidos en el primer año de mi administración: Alfonso Martínez

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Como parte de los avances que presentó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar durante la presentación de su primer informe de gobierno ante el Cabildo Municipal, el edil señaló que temas como obras, seguridad, economía y agua son parte de los rubros atendidos y a los que se les ha brindado un avance considerable.

El munícipe resaltó que principalmente en el tema de obra, se ha intervenido un sin número de vialidades principales y secundarias atracando uno de los principales que se han presentado siendo los baches, por lo que dijo que se estará trabajando precisamente para atender las necesidades de los morelianos.

Además comentó que en el tema de seguridad, fue más difícil reconstruir una policía que fue olvidada durante los pasados tres años, por lo que agregó que se ha trabajado para equipar a los uniformados y con ello, aseguró que se ha presentado una disminución de delitos de hasta el 70%, relatando el robo a casa habitación.

Por su parte en economía indicó que se ha generado un sin fin de actividades turísticas y culturales precisamente para que más personas puedan acudir a Morelia y con ello, los múltiples negocios que operan en el municipio, se recuperen tras 2 años intensos de pandemia por Covid-19, mismos que generaron el cierra de decenas de los mismos.

Para finalizar, expresó que aunque se mantienen varios problemas de agua se han ido solucionando poco a poco, resaltando que se ha presentado al menos la conexión de dos pozos de agua precisamente para atender las necesidades de los mismos.

Reconoció el trabajo de todos sus colaboradores que han hecho durante todo este año de trabajo, además mencionó al personal de base y de confianza, por todo el apoyo que han brindado a construir mejores progresos y a generar que “Morelia Brille”.

Para finalizar, hizo mención específica para Gobierno Estatal y Congreso del Estado, quienes han apoyado en todo momento a su gobierno, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando de mano con ellos precisamente, para atender los problemas que se ha enfrentado hasta el momento con la ciudad.